Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Ver Peliculas

7 motivos para no perderse Skins

27 Agosto 2014, 16:08pm

Publicado por Laura fabregas

descargar peliculas

1. Porque es una serie insuperable :P

2. Porque "Skins" es una serie valiente. Puede parecer que sus protagonistas sólo son una pandilla de adolescentes perdidos y passotes, pero la ficción retrata los problemas que hay detrás de estas actitudes: padres ausentes, un futuro laboral inexistente, desconfianza verso el sistema... temáticas que las otras series sobre adolescentes acostumbran a ignorar.

3. Porque el punto de vista es adolescente. Puedes leer decenas de artículos alarmistas sobre el "botellón" pero ninguno estará escrito por los protagonistas del botellón. "Skins" es una serie sobre el refugio que supone el alcohol, el sexo y la fiesta desde el punto de vista de los que buscan esta gratificación instantánea. No hay juicios, ni acusaciones, ni moralina.

4. Porque es un referente de la ficción británica. La primera temporada de "Skins" fue todo un fenómeno en el Reino Unido (inclús provocó un fenómeno llamado skins partías, encuentros en las que los espectadores reproducían las fiestas de los personajes) y su influencia se nota en series inglesas actuales como por ejemplo la alocada "Misfits" o "The Inbetweeners".

descargar series

5. Porque el reparto también es adolescente. Estamos hartos de ver actores que pasan de los 20 haciendo el papel de adolescentes de 15, especialmente a las ficciones norteamericanas. Me viene a la cabeza el reparto de series como "Diarios de vampiros" o "The Secreto Circle". Me sabe mal pero es ver los actores y que el "realismo" de la serie caiga por su propio peso.

6. Porque cuando yo era joven (dejadme que me ponga a explicar batalletes) no había series que retrataran de verdad las angustias de la adolescencia. Sí, había la venerada excepción de "My Sonido-Called Life", pero era una sola serie entre centenares de producciones escritas con mentalidad de padre, un tono aleccionador y cargadas de tabúes incomprensibles.

7. Porque no dejamos nunca de ser adolescentes, del mismo modo que no dejamos nunca de ser niños, y muchas de las reflexiones que se llevan a cabo a "Skins" todavía son válidas a la vida adulta. Al fin y al cabo, esta es una serie que habla de confianza en un mismo, auto-estima, espectatives y capacidad para superar los obstáculos que nos encontramos a la vida."

Comentar este post